Los aminoácidos son pequeñas moléculas que unidas entre sí en forma de cadena constituyen la estructura de las proteínas.
Los aminoácidos esenciales son los que no puede fabricar nuestro organismo y es necesario obtenerlos a través de los alimentos que los contienen.
- Histidina: Producir glóbulos rojos y blancos, reparación de tejidos, crecimiento, proteger las células nerviosas, evitar daños por radiación, excitación sexual, reducir la presión arterial, eliminar metales pesados.
- Isoleucina: Formar hemoglobina, regular el azúcar en la sangre, reparar el tejido muscular, la piel y los huesos.
- Leucina: Cicatrizar el tejido muscular, la piel y los huesos, reducir el azúcar en sangre y aumentar la producción de la hormona del crecimiento.
- Lisina: Absorción de calcio, formar colágeno en los cartílagos, reducir los triglicéridos, producir anticuerpos contra el herpes.
- Metionina: Antioxidante, descomponer las grasas, eliminar metales pesados, mantener la fuerza muscular, evitar la acumulación de grasa en las arterias, evitar daños por radiación, proteger el cabello, promover la eliminación de exceso de estrógenos (hormona), reducir la histamina (neurotransmisor).
- Fenilalanina: Producir noradrenalina (neurotransmisor y hormona), aumentar el estado de ánimo, disminuir el dolor y mejorar la memoria.
- Treonina: Regular las proteínas del cuerpo, formar colágeno, elastina y esmalte de los dientes, prevenir la acumulación de grasa en el hígado.
- Triptofano: Relajar, prevenir el insomnio (induce el sueño), estabilizar el estado de ánimo (reduciendo la ansiedad y la depresión), mejorar el sistema inmune.
- Valina: Mejorar el metabolismo muscular y la coordinación, reparar tejidos, regular el nitrógeno del cuerpo.
- Alanina: Evitar acumulación de toxinas, colaborar en el metabolismo de la glucosa fortalecer el sistema inmunológico.